.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
 

85 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 9
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (116)
ACTA DE CIERRE
25
ACUSE DE RECIBO
4
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
4
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1234
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
4
AUDIENCIA ESCRITA
2608
AUDIENCIA
3426
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
6753
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
510
AUTORIZACIONES VARIAS
2301
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
3535
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1771
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
267
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1336
CANONES
43
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
17
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
15
CIRCULAR
84
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
1915
CONTRATOS Y/O ADDENDA
11877
CONVENIOS
807
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
352
CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
325
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
11791
DEUDA POLITICA
71
DICTAMENES
55
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FACTURAS
20
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
17
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
21
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
18
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
140
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
544
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
7
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
169
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
35
INFORMES DE AUDITORIA
157
INFORMES DE FISCALIZACIONES
3106
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
477
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
24
INFORMES Y LIQUIDACIONES
316
JUICIOS
117
LEGALIZACION DE LIBROS
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
88
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
513
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
9
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
37
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1022
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
12
MONITOREO
133
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
15
NOTAS DE ASIGNACIÓN
1
OFICIO CON ORDEN
45
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
75
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
1092
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
11102
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
66
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
41
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
8
OFICIO TRASALADO A LA ADMINISTRACION
2
OFICIO TRASLADO A LA ADMINISTRACION
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
346
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
8
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
9
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
26
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
8
OFICIOS VARIOS
44
OPINIONES Y SUGESTIONES
20
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
62
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
364
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
192
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
33
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
688
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
9849
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
2870
PRESUPUESTO INICIAL
3451
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (COMPENDIOS)
1
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
146
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
22
PROYECTO NORMATIVA EXTERNA
1
RAZON DE ARCHIVO
4
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
104
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
583
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
260
RELACION DE HECHOS
1
REPORTE DE AUDITORIA
35
RESCISIONES CONTRACTUALES
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
714
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
6
RESOLUCION PUBLICABLE
12
RESOLUCION SOBRE LA GESTION DE OPOSICION
1
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
85
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
9930
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
9375
RESOLUCION
1
RESPUESTA A SOLICITUD DE UNA ACCION DE FISCALIZACION
3
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACION PLANTEADAS A LA CGR
2
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
7
SIN CLASIFICACION
8615
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
12
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
3
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
2955
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
24
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
6
TRASLADOS
2
VIATICOS
86
ZONAJE
11
R-DCA-00080-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas treinta minutos del veinte de abril de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO F Y G GROUP SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO POR PRINCIPIOS No. 2022PP-000341-0000200001, promovida por la COMPAÑÍA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ (CNFL) para la “compra de cables de aluminio (varios tipos)”; acto recaído a favor de la empresa TEKNO CABLE SOCIEDAD ANÓNIMA; por un monto anual de hasta ¢450.379.488,00. RESULTANDO I.- Que el día treinta y uno de marzo de dos mil veintitrés, la empresa F Y G GROUP SOCIEDAD ANÓNIMA, interpone ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de readjudicación del concurso de referencia. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (en adelante SICOP), con el cual se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, en adelante CNFL, promovió el Procedimiento por Principios No. 2022PP-000341-0000200001, con el propósito de adquirir la partida única compuesta por 10 líneas de diferentes tipos de cables de aluminio; todos con entregas según demanda. (En consulta por expediente mediante el número de procedimiento 2022PP-000341-0000200001, en página inicial, título "2. Información de Cartel", ingresar por el número de contratación identificado como "Versión Actual", de fecha veintinueve de noviembre de dos mil veintidós; en la nueva ventana "Detalles del concurso", título "1. Información general", ver campo "Fecha/hora de publicación"; del expediente digital de la licitaci ...
Fecha publicación: 21/04/2023
Fecha emisión: 19/04/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00078-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas treinta minutos del diecinueve de abril de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CAPTAINTICO SOCIEDAD ANÓNIMA en contra de la resolución No. R-SINAC-090-2023 emitida por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación a las dieciocho horas con treinta minutos del veintidós de febrero de dos mil veintitrés que anula el acto de adjudicación otorgado al Consorcio Sueño Azul de Manuel Antonio, conformado por las sociedades CAPTAINTICO SOCIEDAD ANONIMA Cedula N.º: 3101494277, DAN GUN SOCIEDAD ANÓNIMA cédula N.º: 3101252099 y 3101-732786 SOCIEDAD ANÓNIMA cédula N.º: 3101732786 de la Licitación Pública N° 2022LN-000002-0006800001 promovida por el SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN (SINAC) para la operación de los servicios y actividades no esenciales en el Parque Nacional Manuel Antonio. RESULTANDO I. Que el treinta de marzo de dos mil veintitrés, el Sistema de Áreas de Conservación remitió ante esta Contraloría General por medio de correo electrónico un oficio SINAC-SE-DAF-PI-0065-2023 y su anexo ( Recurso de Apelación Resolución N° R-SINAC-090- 2023). II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: La presente resolución se emite a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, así como con vista en el expediente de apelación No. CGR-REAP-2023002179 que consta en el Sistema de Gestión Documental (SIGED)se , para lo cual se tienen por demostrados los si ...
Fecha publicación: 19/04/2023
Fecha emisión: 19/04/2023
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00077-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas y siete minutos del dieciocho de abril de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa Constructora Saenz Vargas HSV Sociedad Anónima, en contra del acto que declaró infructuoso el proceso de contratación promovido por la Junta de Educación de la Escuela 12 de Marzo de 1948, para la construcción de edificio de dos niveles, un aula de preescolar, una batería sanitaria, vestidores, pasos cubiertos, muro tipo dieee-2016, malla ciclón, caseta de seguridad, bodegas de aulas de kínder, instalación eléctrica, mecánica y potable, sistema de alarma contra incendio y rampa cubierta. RESULTANDO I. Que el día veintinueve de marzo de dos mil veintitrés la empresa Constructora Saenz Vargas HSV Sociedad Anonima, interpuso ante este órgano contralor mediante correo electrónico institucional, recurso de apelación en contra del acto que declaró infructuoso el proceso de contratación de referencia promovido por la Junta de Educación de la Escuela 12 de Marzo de 1948. II. Que mediante auto de las quince horas cinco minutos del trece de abril de dos mil veintitrés esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación, requerimiento que fue atendido por la Administración mediante oficio E12M-0084-2023 con fecha trece de abril de dos mil veintitrés. lII. Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes. CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista copia certificada en forma digital del expediente físico que ha sido aportado por la Administración, con base en el cual se tienen por demostrados los siguiente hechos de interés: 1) Que mediante oficio DVM-A-DIE-AUT-0035-2021 del 13 de agosto de 2021 y resolución 1781-MEP-2020 del 23 de agosto de 2020, la Dirección de infraes ...
Fecha publicación: 19/04/2023
Fecha emisión: 18/04/2023
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA DOCE DE MARZO DE MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y OCHO PEREZ ZELEDON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00073-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas nueve minutos del treinta de marzo de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por MULTISERVICIOS ASIRA, SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto final de la LICITACIÓN PÚBLICA N° 2022LN-000003-0001101161 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURIDAD SOCIAL (CCSS) para la contratación de servicios de limpieza y aseo para inmuebles de la Caja Costarricense de Seguro Social. RESULTANDO I. Que el día veinte de marzo de dos mil veintitrés la empresa MULTISERVICIOS ASIRA, SOCIEDAD ANÓNIMA presentó ante la Contraloría General de la República por medio de correo electrónico, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA N° 2022LN-000003-0001101161 promovido por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURIDAD SOCIAL (CCSS) para la contratación de los servicios de limpieza y aseo para inmuebles de la Caja Costarricense de Seguro Social. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del recurso, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés, con vista en el expediente administrativo electrónico que consta en el Sistema Integrado de Contratación Pública, en adelante SICOP: 1) Que la Caja Costarricense de Seguro Social promovió la Licitación Pública N° 2022LN-000003-0001101161, bajo la modalidad cantidad definida, para la contratación de los servicios de limpieza y aseo para inmuebles de la Caja Costarricense de Seguro Social”, publicando el cartel en la plataforma electrónica del SICOP. (SICOP. En consulta por expediente electrónico mediante el número de la contratación No. 2022LN-000003-0001101161, en el punto denominado “2. Información del Cartel”, ingresar a “2022LN-000003-0001101161 (Secuencia 00)”, en la nueva ventana denominada “Ing ...
Fecha publicación: 30/03/2023
Fecha emisión: 30/03/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00070-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con veintitrés minutos del veinticuatro de marzo de dos mil veintitrés. Recurso de Revocatoria y Apelación interpuesto por la empresa CORPORACIÓN ACADEMIA TECNOLÓGICA C.R. P.Z. SOCIEDAD ANONIMA en contra de acto administrativo Oficio URC-CFPT-85-202, relacionado con la rescisión contractual del contrato derivado del procedimiento de licitación pública 2021LN-000002-0002100010 promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE para la “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SUBSECTOR IDIOMAS (PROGRAMAS DE HABILITACIÓN) SEGÚN DEMANDA DE CUANTÍA INESTIMADA PARA EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE TURRIALBA DE LA UNIDAD REGIONAL CARTAGO, BAJO LA MODALIDAD PRESENCIAL Y NO PRESENCIAL”. RESULTANDO I.- Que la empresa CORPORACIÓN ACADEMIA TECNOLÓGICA C.R. P.Z. SOCIEDAD ANÓNIMA, presentó ante la Contraloría General de la República, en fecha quince de marzo de dos mil veintitrés, recurso en contra del acto administrativo Oficio URC-CFPT-85-202, relacionado con la rescisión contractual del contrato derivado del procedimiento de licitación pública 2021LN-000002-0002100010. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I.-Hechos Probados: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), que puede ser consultado en https://www.sicop.go.cr/index.jsp por lo que de acuerdo con la información consultada, se tienen por ...
Fecha publicación: 29/03/2023
Fecha emisión: 24/03/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00072-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas treinta y cinco minutos del veintiocho de marzo de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por THERMOSOLUTIONS GROUP SOCIEDAD ANONIMA en contra del acto final de adjudicación de la LICITACIÓN MAYOR N° 2022LY-000001-0001102205 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para mantenimiento preventivo y correctivo de sistema de paneles solares. RESULTANDO I. Que el veintiuno de marzo de dos mil veintitrés, al recurrente THERMOSOLUTIONS GROUP SOCIEDAD ANONIMA presentó ante la Contraloría General de la República por medio de correo electrónico, recurso de revocatoria en contra del acto final de la LICITACIÓN MAYOR N° 2022LY-000001-0001102205 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para mantenimiento preventivo y correctivo de sistema de paneles solares. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: La presente resolución se emite a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, así como con vista en el expediente de apelación No. CGR-REAP-2023002179 que consta en el Sistema de Gestión Documental (SIGED) se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL promovió la LICITACIÓN MAYOR 2022LY-000001-0001102205, bajo la modalidad según demanda, para mantenimiento preventivo y correctivo de sistema de paneles solares publicando el cartel en la plataforma electrónica del SICOP el día 30 de d ...
Fecha publicación: 28/03/2023
Fecha emisión: 28/03/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00061-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con veinticuatro minutos del ocho de marzo del dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa TDM AMBIENTAL SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000001-0001000001 promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS para la “Adquisición del servicio de lavandería de ropa hospitalaria de uso en la Red Servicios de Salud del INS”, acto recaído a favor de la empresa DISEÑOS METALMECÁNICOS SOCIEDAD ANÓNIMA, modalidad según demanda. RESULTANDO I. Que el primero de marzo del dos mil veintitrés, la empresa TDM Ambiental Sociedad Anónima presentó ante la Contraloría General de la República un recurso de apelación en contra del ato de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000001-0001000001 promovida por el Instituto Nacional de Seguros para la “Adquisición del servicio de lavandería de ropa hospitalaria de uso en la Red Servicios de Salud del INS”, II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital del concurso tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Instituto Nacional de Seguros (INS) promovió la Licitación Pública No. 2021LN-000001-0001000001 promovida por el Instituto Nacional de Seguros para la “Adquisición del servicio de lavandería de ropa hospitalaria de uso en la Red Servicios de Sal ...
Fecha publicación: 09/03/2023
Fecha emisión: 08/03/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00054-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas y veintidós minutos del veinticuatro de febrero de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa REPRESENTACIONES G M G, SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de las partidas 33, líneas 33, 34 y 35, partida 44, línea 53, a favor de la empresa EQUIPOS Y SUMINISTROS KEIMA E S K, SOCIEDAD ANÓNIMA, de la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL NO. 2022LN-000009-0001102306, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, para la adquisición de insumos gineco-obstétricos. RESULTANDO I. Que el día trece de febrero de dos mil veintitrés la empresa REPRESENTACIONES G M G, SOCIEDAD ANÓNIMA, interpuso ante este órgano contralor mediante correo electrónico institucional, recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública Nacional No. 2022LN-000009-0001102306, partida 33, líneas 33, 34 y 35, partida 44, línea 53, promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social, para la adquisición de insumos gineco-obstétricos, acto recaído en favor de la empresa EQUIPOS Y SUMINISTROS KEIMA E S K, SOCIEDAD ANÓNIMA. II. Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes. CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica https://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Caja Costarricense de Seguro Social promovió mediante el SICOP, la licitación pública No. 2022LN-000009-0001102306 para la adquisición de ...
Fecha publicación: 24/02/2023
Fecha emisión: 24/02/2023
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00045-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas veintiocho minutos del quince de febrero de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por BUSTAN LIMITADA en contra de LICITACIÓN MAYOR N° 2022LY-000001-0011900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE LIBERIA que no cuenta con acto de adjudicación para el alquiler de bodega para archivo central. RESULTANDO I. Que el cuatro de febrero de dos mil veintitrés, la empresa BUSTAN LIMITADA presentó ante la Contraloría General de la República por medio de correo electrónico, recurso de apelación en contra de la LICITACIÓN MAYOR N° 2022LY-000001-0011900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE LIBERIA para el alquiler de bodega para archivo central. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: La presente resolución se emite a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, así como con vista en el expediente de apelación No. CGR-REAP-2023001370 que consta en el Sistema de Gestión Documental (SIGED) se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la MUNICIPALIDAD DE LIBERIA promovió la LICITACIÓN MAYOR N°2022LY-000001-0011900001, bajo la modalidad según demanda, para el alquiler de bodega para archivo central, publicando el cartel en la plataforma electrónica del SICOP el día 15 de diciembre de 2022. (En consulta por expediente mediante el número de la contratación, en el punto denominado “2. Información de Cartel”, ingresar por “2022LY-000001-0011900001 [Ver ...
Fecha publicación: 15/02/2023
Fecha emisión: 15/02/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00031-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con treinta y ocho minutos del treinta de enero del dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa NETSOFT DE COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000002-0015800001 promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES para la “Contratación para adquirir una solución tecnológica que integre los Proceso de Planificación, Gestión Financiera y Gestión del Recurso Humano del INAMU”, acto recaído a favor de AKTEK S.A. - DESARROLLOS INFORMÁTICOS DEINSA S.A., por un monto de $478.634,1. RESULTANDO I. Que el veintitrés de enero del dos mil veintitrés, la empresa Netsoft de Costa Rica Sociedad Anónima presentó ante la Contraloría General de la República un recurso de apelación en contra del ato de adjudicación de la Licitación Pública No.2022LN-000002-0015800001 promovida por el Instituto Nacional de las Mujeres para la “Contratación para adquirir una solución tecnológica que integre los Proceso de Planificación, Gestión Financiera y Gestión del Recurso Humano del INAMU”. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital del concurso tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) promovió la Licitación Pública No. 2022LN-000002-0015800001 para la “Contrat ...
Fecha publicación: 31/01/2023
Fecha emisión: 30/01/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION